Gs Metalista hace realidad tus proyectos en metal

Gs Metalista se ha posicionado dentro de la industria del metal, como una de las empresas de referencia por la seria y fiel ejecución de proyectos y diseños exclusivos de los mejores arquitectos y decoradores del espectro nacional.

Nuestro equipo de profesionales trabaja para convertir en realidad las ideas que nos remiten nuestros clientes a través de sus prototipos,  fusionando la fabricación artesanal con técnicas más avanzadas, y utilizando todo tipo de materiales como hierro, latón, bronce, aluminio o vidrio.

Creamos en exclusividad todo tipo de proyectos, ya sean infraestructuras metálicas (escaleras, pilares, columnatas, vanos) como mobiliario de acabados y estilos diversos: industrial, retro, vintage, moderno o minimalista.

La perfilería metálica: elemento base de nuestra industria

En la elaboración de los proyectos uno de los elementos fundamentales y más requerido para la exitosa ejecución Perfiles metalicos más solicitados en GS Metalistadel diseño suele ser la perfilería metálica.  Los perfiles metálicos son piezas que se utilizan tanto en la elaboración de estructuras metálicas, aportando sujeción y consistencia, como en la creación de elementos decorativos que forman parte de un diseño global.

La base material de la perfilería metálica se realiza en acero, por ser un material muy versátil, dada su gran ductilidad y resistencia a bajas temperaturas.

Existen diferentes formas de categorizar la perfilería de acero,  y en función de nuestro uso y experiencia en el sector hemos agrupado los tipos existentes en estas dos categorías principales :

  • Perfiles estructurales : creados por laminación de acero caliente, su uso y aplicación estará determinado por su peso, longitud y composición química y esta regulado por el Código Técnico de la edificación. Principalmente están destinados al soporte de grandes cargas de las estructuras de cualquier obra de ingeniería o arquitectura. Dentro de esta categoría podemos encontrar diferentes tipologías, ampliamente conocidas como : perfiles UPN, IPN, IPE, HEB, ANGULO Y SIMPLE-T, como se muestran en las imágenes.

Esquema sobre perfiles de acero IPN, UPN, HEB

  • Perfiles decorativos o perfileria PDS: generados en laminación en frío de acero , son un excepcional recurso cuando se necesita aportar fiabilidad y durabilidad a las estructuras realizadas en carpintería metálica. Tienen un estética muy cuidada y permiten tratamientos como galvanizados, pintados, o lacados. Sus principales usos son cerramientos, puertas, escaparates comerciales, ventanas.

EJEMPLOS DE PERFILES PDS METAL