El lugar donde hacemos realidad tus proyectos queda a escasos 20 kilómetros del centro de la capital española. En aproximadamente 200m2 trabajamos codo con codo para desarrollar con el mejor equipo de profesionales del metal, estructuras, mobiliario y todo aquello que pueda elaborarse con estos materiales.

Pero, ¿conoces el origen del metalista?

Si nos remitimos a lo que nos dice wikipedia, podríamos resumirlo en ,aquellas  técnicas y artes para producir y conformar metales en la fabricación de objetos utilitarios, artísticos o decorativos y comprende las técnicas de fundido y labrado de metales preciosos como con el resto de los metales.

Y ¿desde cuándo existe el oficio de la metalistería?

Este oficio fue tan importante dentro del desarrollo de la humanidad como para calificar épocas del pasado en las que el hombre produjo y trabajo con diversos tipos de metal (Edad de Bronce, Edad de cobre, Edad de Hierro). Desde la antigüedad, incluso ya en la prehistoria, se trabajaba con los metales para fabricar vajillas, utensilios ceremoniales, piezas decorativas , esculturas y, como no, elementos arquitectónicos de gran envergadura.

Pero ¿qué materiales y técnicas utilizan nuestros artesanos?

Hierro, acero, bronce, o latonados son algunos de los materiales con los  que habitualmente trabajamos los diseños encargados por nuestros clientes.

La soldadura ,  unión homogénea de las piezas , es una tarea muy importante dentro de los trabajos que realizamos. La práctica totalidad de ellos, requiere de esta técnica para el ensamblaje de todos los elementos que componen el diseño proyectado.

Las técnicas utilizadas en el oficio de metalista son forja y fundición, trabajos que hoy por hoy hemos automatizado en lo posible.
El oficio de GS Metalista enmarca la imagen de nuestro taller

El pulido plateado o latonados, así como aquellas operación que se comprenden dentro de la fusión del metal, no dejan de estar presente en nuestro día a día.

Deseamos que esta información sea de utilidad y os acerque al conocimiento de este bonito oficio que tenemos el placer de desarrollar en nuestros talleres. Recuerda que puedes contactar con nosotros a través de esta pagina web .